El Ariège

03 SEPTIEMBRE 2024
08 SEPTIEMBRE 2024
DURACIÓN:
6 DÍAS
865 € Reservar

Nivel A

Descargar

Ruta sencilla y sin apenas desnivel que transita junto al río Oriège. Durante el transcurso de la misma pasaremos junto al idílico Lago de Campauleil y el antiguo Chateaux d'Orgeix, además del propio pueblo de Orgeix y el de Orlu, con su bello puente. Una vez pasado Orlu, se gana más desnivel hasta llegar a las Forges d'Orlu, donde se encuentra el Observatoire de la Montagne.

Descargar

Esta imprescindible ruta asciende entre hayedos al recoleto lago de Guzet, que junto al de Bethmale, es de los pocos lagos glaciares inmersos en bosques, lo que le de un encanto muy especial.

Descargar

Desde el Puerto de Pailleres tomamos el sendero que suavemente asciende al collado bajo el Pico Taresbou, punto en el se puede disfrutar de la vista de todo el conjunto de lagos de Rabassoles, el Negro, el Azul y el propiamente de Rabassoles. Hacia ellos descendemos con la intención de pasar por los tres y dirigirnos luego al acceso de la Restanca, punto en el que algunos caminantes parten camino de los lagos. Nuestro itinerario continua por el agradable bosque de Hares hasta la pequeña estación invernal de Mijanés, donde finalizamos.

Descargar

Partiremos del Col de la Core siguiendo las marcas del GR10, el sendero transpirenaico francés, que transita a media ladera bajo el Tuc d'Eychelle, cima perteneciente al cordal que se desprende del Mont Valier. Sin apenas desnivel llegaremos al espectacular lago de Ayes, para luego descender hacia el Circo de Campuls, donde tomaremos la pista que nos lleva al lago de Bethmale.

Descargar

Este precioso itinerario circular nos permitirá descubrir el valle de La Courbière, a los pies del Pic des Trois Seigneurs. Partiendo del fondo del valle, con sus densos hayedos y arroyos, remontaremos junto a las paredes del Cirque d'Embans, hasta alcanzar el fotogénico Étang Bleu, el mayor y más alto de un conjunto lacustre de cuatro lagos.
Descendermos siguiendo el arroyo de Baratous, que nos sumergirá de nuevo en el hayedo de Cirier, hasta llegar al punto de partida.

Descargar

Partiendo del aparcamiento de accceso a la Gruta de Lombrives cruzamos el río Ariège y llegamos por un sendero al pueblo de Barry d'en Haut. Continuamos por la pequeña carretera que remonta el valle y que enseguida se convierte en sendero. Sin llegar al collado de Ussat tomaremos la cresta que nos conduce al Clot de la Carbonière (919 m). Descenderemos por el sendero que se dirige directamente Barry den Haut completando un pequeño anillo.

Nivel B

Descargar

Sin duda este es uno de los circuitos más bellos que pueden hacerse en el Ariège pues combina la espectacular cascada de l'Ars, destino de la mayor parte de los visitantes, con el Lago de Guzet, al que llegaremos por un sendero que asciende por encima de la cascada y luego desciende al lago.

Descargar

Este circuito recorre los lagos de Rabassoles desde el Puerto de Pailleres y complementa el recorido clásico con un bucle por el Col de l'Egue, que permite una estupenda vista del espectacular Diente de Orlu (un auténtico Big Wall pirenaico paraíso de los escaladores) y el pequeño lago de Estagnet, para remontar de nuevo a Rabassoles y regresar al Pailleres.

Descargar

Partiremos del Col de la Core siguiendo las marcas del GR10, el sendero transpirenaico francés, que transita a media ladera bajo el Tuc d'Eychelle, cima perteneciente al cordal que se desprende del Mont Valier. En un momento dado abandonaremos el GR10 para hacer un pequeño desvío y visitar el pequeño Lago de Eychelle, tras lo cual retomaremos el GR y sin apenas desnivel llegaremos al espectacular lago de Ayes, para luego descender hacia el Circo de Campuls, donde tomaremos la pista que nos lleva al lago de Bethmale.

Descargar

Esta ruta complementa el circuito clásico del valle de la Courbière con el ascenso al Col de la Couillate, que nos permitirá tener una magnífica vista del Étang Bleu, y en la vertiente opuesta, el valle de Massat y el Puerto de Lers.
Nota: el track prosigue hasta el Pico Peyroutet, pero en principio nos detendremos en el citado collado.