Cómodo recorrido que asciende suavemente entre praderas y afloramientos kársticos hacia la Croda di Secco (2.222 m), donde se ubica el refugio Biella, descendiendo posteriormente hacia la cabaña del Cavallo (2.212 m) a partir de la cuál nuestro camino realiza un espectacular flanqueo a media altura bajo las paredes rocosas de Croda Rossa, descendiendo finalmente al refugio de Vallandro (2.040 m), ubicado en estratégico lugar con vistas al Macizo del Cristallo.
Tras un corta y breve subida desde el Vallandro, nos espera una larga y espectacular bajada a través de caminos equipados hasta el Valle de Rientzal (1.407 m), donde podremos aprovisionarnos algo antes de comenzar a remontar el valle propiamente dicho que accede al Macizo de Sexto, primero por cómodo camino y finalmente por sinuosa senda hasta la amplia y rocosa plataforma donde se asienta el refugio Locatelli (2.405 m).
La senda que nada más abandonar el refugio transita bajo las paredes del Monte Paterno, rodea las Tres Cimas de Lavaredo acercándose a ellas y mostrándonos las verdaderas dimensiones de estos gigantes; en su vertiente sur nos espera el refugio de Lavaredo (2.344 m) poco después del cual da comienzo el Sentiero Bonacossa que finaliza en la Forcella di Rimbianco (2.176 m), desde la que se asciende por fin al refugio Fonda Savio (2.367 m), ubicado en la impresionante brecha rocosa llamada Paso dei Tocci.
Habrá que ascender, nada más salir del refugio, por el paisaje de bloques calizos que forman las Cimas de Cadina hasta la Forcella de Neve, pequeña brecha que da acceso a la vertiente sur de estas montañas, por donde bajaremos hacia el Valle de Ansiei; a partir de aquí comenzamos a ascender entre el bosque en busca de la cubeta glaciar donde se asiente el Lago de Sorapis, al pie de la cima del mismo nombre y el refugio Vandelli.
Junto a este refugio parte la estrecha pero segura senda que en sus primeros tramos flanquea las paredes de la Punta Norte Sorapis, estando equipada en algún corto tramo con cables. Este camino nos llevará al Passo Tre Croci, donde podremos avituallarnos antes de adentrarnos en el Macizo de Cristallo, ascendiendo hacia el refugio Sonforca y sorteando los escarpes del Monte Pogamagnon.
El refugio Sonforca, asentado en las laderas del Macizo Cristallo y asomado sobre el Valle D`Ampezzo, será el inicio del descenso entre bosques y prados alpinos por las sendas y caminos que en invierno son utilizadas para el esquí. Pronto llegaremos a las primeras edificaciones de madera y pizarra que marcan el inicio de uno de los destinos más codiciados en las Dolomitas Orientales, la turística población de Cortina D `Ampezzo, final de este corto itinerario.
La entrada al Parco Naturale d´Ampezzo, ubicada en la población de Fiammes (1.420 m), será el inicio del recorrido que asciende entre bosques de coníferas junto al Torrente Bóite que no abandonaremos hasta llegar al refugio Alpe Ra Stua (1.695 m), donde nos desviaremos hacia la cabaña de Fodara Vedla (1.965 m) desde la que una sinuosa senda entre pastizales conduce al refugio Sennes (2.126 m), ubicado en delicioso paraje donde pernoctaremos.