Ferratas de la Serranía de Cuenca

El Ventano del Diablo y el río Escabas

1 km
DISTANCIA
Subida 80 m
Bajada 80 m
Ferratas
1,00 puntos

Inaugurada en Mayo de 2018, las instalaciones son de primera y está muy bien pensada. De dificultad moderada (K2), con grapas cercanas y generosamente equipada es perfecta para iniciación o ir con niños.


4 km
DISTANCIA
Subida 30 m
Bajada 30 m
Ferratas
2,00 puntos

La del Estrecho de Priego es una ferrata de dificultad media (K3) que empieza con un tramo vertical de unos 35 metros que incluye un suave desplome al inicio. Posteriormente continua por tramos horizontales en la pared y sobre pequeños puentes, con gran sensación de vacio en muchos puntos. Tras el gran puente tibetano final, se toma el sendero de retorno hasta la Pasarela del río Escabas.


1 km
DISTANCIA
Subida 20 m
Bajada 20 m
Ferratas
1,00 puntos

Oficialmente de dificultad K3 - algunas webs especializadas le rebajan al grado a K2 - esta preciosa ferrata recorre horizontalmente el estrecho del Júcar bajo el mirador del Ventano del Diablo, y cuenta con una tirolina opcional de 30 m.


1 km
DISTANCIA
Subida 60 m
Bajada 60 m
Ferratas
2,00 puntos

Al final del recorrido horizontal de la primera ferreta, tendremos la opción de hacer el ascenso por esta variante hasta lo alto del mirador del Ventano, a través de pasos mas técnicos y dos puentes tibetanos de cable. Al igual que la anterior, webs especializadas rebajan su grado oficial de K4 a K3. En todo caso, podrás medirte con ella y juzgar tú mismo.