Esta preciosa ruta nos permitirá disfrutar de las vistas de todo el circo montañoso de Saas Fee, en particular de los picos que lo cierran por el oeste (del Dom al Alphubel), caminando sin demasiado esfuerzo por este sendero colgado a más de 2.000 m. Según nos acercamos al valle de Almagell, las paredes del Almagellhorn (3.327 m) empiezan a protagonizar el paisaje, cerrando la amplitud de la vista. Llegaremos al encantador refugio de Almagelleralp, donde podremos tomar un refrigerio, e iniciaremos luego el descenso, por un precioso bosque, a la población de Saas – Almegell.
NOTA: aunque el track continua 2 km más, nuestra ruta finaliza en Saas Almagell.
Ruta circular que empieza y acaba en Zermatt y se interna por el pequeño valle de Zmutt, que remontaremos para ganar vista sobre la impresionante cara norte del Cervino y luego ya en suave descenso, llegaremos a la encantadora aldea de Zmutt, donde podremos parar a descansar y tomar un refrigerio. El resto de la ruta es ya un agradable paseo de retorno a Zermatt.
La ruta al refugio Britannia desde la estación de Felskinn es una de las imprescindibles en el valle de Saas. Normalmente los excursionistas se limitan a ir al Britannia y regresan por el mismo camino. Nuestra idea, si el teleférico de Plattjen está en funcionamiento, es descender hacia la estación de Plattjen, por un sendero que cuelga sobre el valle de Saaservispa (el camino es ancho y totalmente seguro).
NOTAS: el track incluye el descenso hacia el glaciar Hohlaub, que no realizaremos por no comprometer nuestro horario. Si Plattjen estuviera cerrado regresaríamos a Felskinn.