Esta actividad de fin de semana tiene como escenario el magnífico Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es éste un espacio inmenso (el mayor espacio protegido de Europa) con ferratas instaladas a ambos lados del Parque Natural (Sierra del Segura y Cazorla), de difícil combinación en un solo viaje por lo intrincado de las comunicaciones. Por ello, en este viaje conoceremos las del lado jienense, dos magníficas y modernas ferratas de reciente instalación que cumplen con todas las expectativas. Si a esto le sumamos el maravilloso entorno en el que se encuentran, el resultado es que las ferratas de La Mocha y la Escueleruela son dos imprescindibles andaluzas, e incluso de la Península.
Viaje a La Iruela (350 km), población vecina de Cazorla donde se encuentra la primera ferrata del fin de semana, La Mocha, un gran itinerario, variado y no exento de desafíos, en un entorno único en la entrada del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.
Dejamos para el domingo la más reciente y moderna de las dos de la Sierra de Cazorla, trazada junto al histórico camino de La Escaleruela, antigua senda por donde los lugareños subían a la sierra a por recursos para la vida cotidiana y por el que descenderemos una vez realizada.
Dependiendo del tiempo que nos lleve hacer la ferrata podríamos complementarla con alguna ruta senderista partiendo de la parte final de la ferrata.
Tras la actividad almorzaremos en Cazorla y emprenderemos el viaje de regreso.