Comenzaremos nuestra ruta visitando en primer lugar la cascada Strice, junto a la que pasa el camino de subida al refugio Klemenci, que nos ofrecerá una magnífica panorámica del valle de Logarska Dolina. Pasaremos por bosques mixtos de abetos, alerces y robles hasta alcanzar el refugio, donde podremos reponer fuerzas. Después seguiremos un camino que, a media ladera y con el valle a nuestros pies, nos llevará hasta la cabaña pastoril de Plesnikova desde donde descenderemos hasta las casas de Plesnik, ya de regreso.
Hoy nos adentraremos en el solitario valle glaciar de Tamar, flanqueado por las vertiginosas cimas de los Alpes Julianos. Desde las proximidades de la estación de saltos de esquí de Planica nos adentraremos por este hermoso valle hasta llegar al refugio de Planinski dom Tamar. A continuación alcanzaremos la cascada Nadiža, uno de los nacederos del río Sava. Tras subir hasta el manadero que surge de la misma roca, continuaremos nuestra ruta circular por un fácil sendero hasta el lugar donde comenzamos la excursión.
Después de remontar las veintiseis curvas de 180º de la escénica carretera del puerto de Vršič, el más elevado de Eslovenia, saldremos desde el mismo alto para seguir un precioso camino que nos llevará fácilmente hasta la cima de Slemenova Spica, excelente mirador desde el que disfrutar del valle de Planica, cuna eslovena de los saltos de esquí, flanqueado por las verticales montañas de Tamar.
Desde la población de Stara Fuzina ascenderemos poco a poco por el interior de un frondoso bosque de abetos y alerces hasta el mirador natural del Monte Vogar, junto al refugio Kosijev Dom, desde el que se puede disfrutar de la mejor panorámica sobre el Lago glaciar de Bohinj y las cimas del macizo del Triglav a su alrededor. Continuaremos por fáciles caminos hasta el Refugio Planini pri Jezeru a los piés del Monte Triglav.
En los caseríos de Goreljek parte nuestro camino hacia la cumbre del Debela peč, dentro del Parque Nacional Triglav. Pasaremos por uno de los bosques de abeto rojo mejor conservados del país para llegar al refugio de Blejska, donde podremos descansar y disfrutar de la soledad y belleza de esta zona alpina. Continuaremos nuestra ruta superando espléndidos relieves kársticos hasta el cordal de este ramal montañoso que parte del corazón del parque nacional. Caminaremos por el cordal hasta alcanzar los 2.014 metros de la cumbre del pico Debela, donde se disfrutan sobrecogedoras vistas sobre el valle de Krma y el macizo del Triglav. Regreso por el mismo camino.
La garganta del río Radovna es uno de los desfiladeros más famosos de Eslovenia, su cercanía a la ciudad de Bled la convierte en una de las zonas naturales más accesibles del país. Nuestro recorrido nos llevará por los senderos que bordean el precipicio y cruzan las tumultuosas aguas del río, que constituyen el único acceso a esta garganta y ofrecen increíbles vistas de la misma. El trayecto por el interior se facilita mediante pasarelas de madera; las primeras se colocaron en 1893 y desde entonces el camino está abierto al público. La garganta termina en la cascada Šum, cuyo nombre significa, literalmente, 'cascada ruidosa'.