Con orígen y final en Mogarraz, esta ruta circular transcurre a través de frondosos bosques y como su propio nombre indica tiene el agua como protagonista ya que nos encontraremos en el paseo con el río Bocino, el arroyo Milano, y el arroyo Arromilano. Al agua y la naturaleza le han añadido otro aliciente, seis esculturas de diferentes artistas de Castilla-León, todas con el lema "Arte en la Naturaleza".
Partimos del camping habilitado y por la llamada senda accesible llegamos al Convento, cuya tapia sur bordeamos hasta encontrar un puente que nos permite acceder a un bello mirador sobre todo el conjunto. Tras regresar a la senda principal continuamos remontando el río. Nuevamente tenemos la opción de hacer un extra y acercarnos a ver las pinturas rupestres de las cabras pintadas, testigo de pobladores que habitaron el valle hace miles de años. El sendero sube y baja acompañando al río, con preciosas vistas del cañón que forma, hasta su unión con el arroyo del Chorro, donde la pendiente se endurece mientras se remonta el arroyo que conduce a la espectacular cascada del Chorro.
Regreso por el mismo camino.
El Camino Asentadero - Bosque de los Espejos es un sendero circular con obras de arte en la naturaleza. Discurre por el Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia entre los municipios de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros, al sur de la provincia de Salamanca.