Integral del Circo de Gredos

21 SEPTIEMBRE 2024
22 SEPTIEMBRE 2024
DURACIÓN:
2 DÍAS
275 € Reservar
Off Road
Descargar

Desde la plataforma Hoyos del Espino ascenderemos hasta el Morezón, que cierra el circo glaciar por el este y comenzaremos a recorrer la línea de cumbres hasta el Casquerazo y Portilla Bermeja por le Cuchillar de las Navajas, es en este punto dónde descenderemos al refugio Laguna Grande para retomar aquí al siguiente.

Off Road
Descargar

Ascenderemos para tomar nuestra integral del circo de Gredos en el punto dónde la dejamos ayer. Justo antes del collado de Portilla Bermeja tomaremos, a nuestra derecha, la canal de la reina que nos llevará a la Portilla del Crampón desde donde coronaremos el Pico Almanzor realizando algunos pasos de trepada clasificados de grado II o II+. Hay que destacar que este pico está considerado como “ultraprominente”, es decir, que tiene una prominencia respecto al territorio de alrededor de 1.500 m, unido a que en su cima no caben más de 4 personas, hace de ésta una cima para recordar.
Descenderemos del pico con un pequeño rápel (opcional) para continuar por nuestra línea de cumbres, llegando seguidamente a La Galana, que cierra el circo por el oeste.
Desde aquí descenderemos, de nuevo al refugio donde habremos podido dejar parte de nuestro equipo, y de aquí de vuelta a la Plataforma.