Los deslumbrantes colores de otoño toman una intensidad increíble en la zona rural del Estado de Vermont, tiñendo y cubriendo por completo con un manto de hojas rojas, amarillas y naranjas los senderos que unen a los encantadores pueblos de este rincón norteamericano. Granjas, graneros y románticos puentes cubiertos del siglo XIX son la aportación humana al que es considerado el paisaje otoñal más hermoso del país.
El estado de Vermont está dominado por las Green Mountains, una cordillera de 400 km perteneciente a los Apalaches, donde dominan los bosques de arces, hayas y abedules, que en otoño estallan en una maravillosa paleta multicolor formando un espectáculo visual magnífico.
Vermont es también un paraíso del senderismo, con numerosas travesías que permiten caminar en este espléndido entorno. De hecho, aquí se creó el primer gran recorrido (GR) de Estados Unidos, el Long Trail, un itinerario de 438 km con un tramo coincidente con el Appalachian Trail.
El Sendero de los Apalaches es un camino internacional de largo recorrido (6.600 km) que atraviesa trece estados y que une el este de los Estados Unidos con Terranova en Canadá. Senderos donde solo se escucha como sopla el aire y los propios pasos al caminar entre las hojas. Recorridos que nos llevarán a bonitos pueblos en los que mezclarse con la gente y conocer cómo son las comunidades rurales más progresistas de Estados Unidos.
El Bosque Nacional de las Montañas Blancas son una cadena montañosa que ocupa una cuarta parte de la extensión del estado de Nuevo Hampshire, y una pequeña parte del oeste de Maine, en los Estados Unidos. Las montañas Blancas pertenecen a la cordillera de los montes Apalaches, y son consideradas como las más abruptas de Nueva Inglaterra. En otoño sus bosques están teñidos de rojo fuego por lo que es uno de los rincones naturales más populares de Estados Unidos para disfrutar del fall foliage, el espectáculo del cambio de color de las hojas.
Desde el aeropuerto JFK nos trasladaremos por carretera (320 Km) hasta la población de Brattleboro, en el estado de Vermont, donde nos alojaremos.
Hoy nos adentraremos en los bosques de Killington, primero recorriendo alguna de las carreteras solitarias que recorren este magnífico paraje forestal, y después ascendiendo al Monte Killington, el mejor mirador natural sobre los colores otoñales del bosque. Antes de regresar a nuestro alojamiento visitaremos la localidad de Woodstock, capital del condado de Windsor, situada a orillas del río Ottauquechee, es para muchos el pueblo más bonito del estado, un pueblo muy fotogénico que derrocha el encanto único de New England.
La Selva Lye Brook se encuentra al sureste de Manchester y lleva el nombre del río que fluye a través de su mitad occidental. Seguiremos un bonito camino en continuo ascenso adentrándonos en la magnífica Reserva Forestal de Green Mountain, hasta alcanzar el mirador natural conocido como Prospect Rock desde donde podremos disfrutar de una impresionante panorámica sobre el Valle de Manchester. De camino a nuestro alojamiento realizaremos un pequeño circuito para disfrutar de los famosos puentes cubiertos de madera y sus magníficos entornos.
Fácil excursión por las Green Mountains que nos permitirá disfrutar, desde un mirador natural, de una gran panorámica sobre una de las mayores masas arbóreas de Vermont formado por bosques de arces, hayas y abedules y que en otoño estallan en una maravillosa paleta multicolor de rojos, naranjas y amarillos, un espectáculo visual magnífico.
Si el tiempo y las fuerzas nos acompañan podremos acercarnos hasta lo alto del Monte Hogback, que igualmente ofrece una increible panorámica sobre el Bosque de Putnam, en la otra vertiente, y del Lago Waterbury.
Continuamos nuestro viaje por los Bosques de Vermont viajando hacia el norte del estado, pasando junto a pequeños pueblos con pintorescas granjas de madera y rodeados de un bucólico entorno natural. Caminaremos por uno de los mejores bosques de arces y abedules de Vermont, el Willoughby State Forest, ascendiendo al pequeño Monte Pisgah para admirar el Lago Willoughby.
Tras la ruta, continuaremos viaje a Saint Johnsbury, nuestro segundo punto de estancia desde el que visitaremos los bosques del vecino estado de New Hampshire.
A los pies del Monte Libertad se encuentra la Garganta de Flume, una de las atracciones más pintorescas de New Hampshire, un desfiladero natural con una pasarela de madera que sigue el río Pemigewasset y pasa por cascadas, formaciones rocosas y puentes cubiertos. Antes de regresar a nuestro alojamiento disfrutaremos de los miradore y pequeños senderos que se adentran hacia los bosques y cascadas que descienden de las cimas de los Montes Linconl (1.544 m) y Lafayette (1.600 m) cuyo cordal principal cierra por el occidente el Bosque Nacional de Montaña Blanca.
Hoy nos adentraremos en el Bosque Nacional de White Mountain en el estado de New Hampshire, famoso por albergar miles de lagos y magníficos bosques como el que vamos a visitar hoy. Hoy seguiremos el conocido Greenleaf Trail que transcurre por el interior del Bosque Nacional de Montaña Blanca hacia la cumbre del Monte Lafayette. Nuestro objetivo será alcanzar, desde el lago Echo, uno de los cordales que bajan desde el Monte Lafayette y subir hasta un magnífico mirador natural concido como el Acantilado del Águila, desde donde podremos disfrutar de una impresionante panorámica sobre el Valle de Lafayette.
En el interior del Mount Cardigan State Park, esta cumbre de granito sin árboles de 956 m ofrece vistas excepcionales del centro oeste de New Hampshire, con un panorama que incluye Mount Monadnock y las Montañas Blancas, Camel's Hump en Vermont y Pleasant Mountain en Maine.