Trekking Alpino de Brenta

19 AGOSTO 2024
25 AGOSTO 2024
DURACIÓN:
7 DÍAS
1.275 €  + Reservar
Descargar

El itinerario parte del Passo Grosté y circunvala el macizo de la Pietra Grande y la Cima Vagliana. Es justo en  los primeros tramos donde encontraremos las ayudas (escaleras, etc) que ayudan a superar algunos resaltes rocosos sencillos, tras los cuales, el sendero prosigue a media ladera, pero sin que se pueda bajar la concentración. El collado de la Bocchetta dei Tre Sass marca el paso de vertiente y el inicio del regreso hacia el Passo Grosté, ahora sí por un sendero sin dificultad.
Nota: en el track faltan los dos últimos kilómetros hasta regresar al refugio Stoppani.

Descargar

Desde el Paso de Grostè nos dirigimos al sendero Alfredo Benini (itinerario nº 305), con unas más que impresionantes vistas por todos los lados hasta llegar al collado o Bocca di Tuckett. Desde aquí se puede bajar hasta el refugio de Tuckett, (posible vía de escape en caso de necesidad). Continuamos hacia la ferrata de la Bocchete Alte, que es la más larga y la que requiere más atención, con pasos realmente espectaculares, hasta llegar al Refugio Alimonta.

Descargar

El recorrido de la Bocchette Centrale y la vía ferrata Brentari es un recorrido clásico de la Brenta, largo e intenso, que parte del refugio Alimonta. Desde el mismo refugio vemos una marcada brecha con un glaciar. Es la Bocca degli Armi, la brecha que nos da entrada a la Boccheta Centrale, nuestro primer objetivo. Iniciamos el recorrido con un tramo con varias escaleras hasta llegar al inicio de una larga vira o cornisa. Es estrecha pero fácil de recorrer; simplemente se pasa andando aunque tenemos un cable de vida muy seguro que podemos utilizar como pasamanos y para asegurarnos.
Tras un largo recorrido por la cornisa nos aparece delante la impresionante silueta del Campanile Basso, una esbelta aguja, realmente impresionante.
Seguimos la larga cornisa casi horizontal hasta llegar a una fuente. Es un punto muy singular porque la fuente brota de la pared por un tubo.
Poco después de la fuente, siguiendo la "cegna", llegamos a una bifurcación. A nuestra derecha hay una larga escalera que baja hacia el fondo del valle para tomar el camino del refugio Brentei, nuestro destino de hoy.

Descargar

Ruta circular sin pasajes equipados que desde el Refugio de Brentei rodea una de las moles dolomíticas más conocidas, la Cima Tosa (3.136 m).

Descargar

Nuestra última etapa por las Dolomitas de Brenta nos llevará a completar el Sentiero Sosat entre los refugios Brentei y Tuckett y a continuación un bello descenso hasta la población de Madonna di Campiglio donde comenzamos la travesía.