Ferratas de Cazorla

19 OCTUBRE 2024
20 OCTUBRE 2024
DURACIÓN:
2 DÍAS
310 € Reservar
Ferratas
Descargar

Lo primero que llama la atención es su ascensión por una escalera de cable hasta una plataforma la cual tendremos que abrir con la llave que nos habrá sido proporcionada por la empresa y una vez cruzada hay que cerrarla.
Desde este punto la ferrata en maravillosa por su construcción la cual en ningún momento te deja sin cable de vida y la cual esta pensada para proteger y ser lo menos impactante para el medio ambiente teniendo en cuenta protecciones para los arboles para evitar el roce del cable.
Se compone de varias tapias y encontraremos de todo pasos extraplomados y evitables, sogas para ayudarnos a ascender, varias escaleras en especial una con un cencerro para hacer sonar y en el trayecto encontraremos unas simpáticas amigas y un puente muy bonito el cual nos deja en una puerta metálica la cual tendremos que abrir para salir y luego cerrar.
En fin una ferrata con unas vistas impresionantes y con el imponente castillo observándonos en todo el trayecto con esa sensación de patio y altura en todo momento

Ferratas
Descargar

La primera parte de la vía es una pared calzaron un primer tramo vertical para ir alternando con travesías horizontales y verticales seguido de un tramo rocoso que se hace andando hasta llegar al diente que comienza con una travesía horizontal por una repisa de piedra pata continuar por un tramo vertical de buena roca hasta la mitad del diente para continuar por un tramo vertical de grandes bloques hasta la cima, se desciende por una especie de escalinatas durante unos 30 metros para volver a subir por un tramo vertical hasta una pequeña repisa que nos lleva hasta la ultima pared de unos 70 metros de subida vertical alternando con pequeñas travesías horizontales.