Jordania

Aventura, historia y cultura en Jordania

03 NOVIEMBRE 2024
10 NOVIEMBRE 2024
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.450 €  + Reservar
Ascensiones
Descargar

La cima del Jabal Umm ad Dami, la montaña más alta de Jordania, ofrece impresionantes vistas del paisaje escarpado de Wadi Rum, el Mar Rojo y hasta el vasto desierto de Arabia Saudita. De hecho, la montaña se encuentra a pocos cientos de metros de la frontera con este país.
La ascensión no tiene dificultad técnica, solo algunos tramos pedregosos, y seguiremos un itinerario de ida y vuelta por el mismo camino.

Descargar

Comenzamos en el campamento de Ammarin y nos introducimos en el pequeño desfiadero donde se encuentran los templos de Little Petra, del que saldremos por un angosto pasaje entre las montañas. Proseguimos luego rumbo a Petra, entrando por una ruta desconocida para los turistas, una puerta trasera que conduce directamente a uno de los símbolos de Petra, “Ad Deir” (el Monasterio). Desde allí descenderemos al valle central y llegaremos al templo del Tesoro, para finalmente salir de Petra por el lugar de entrada habitua, el famoso desfiladero del Siq.

Descargar
Partiendo del aparcamiento de Little Petra, nos dirigiremos por espectaculares y solitarios parajes en dirección norte primero y oeste después, en busca del borde de la depresión del Rift, la mayor del mundo, en la que se encuentran el Mar Muerto y el Mar Rojo. Tras subirnos a una pequeña colina desde la que se contempla muy bien la Depresión iniciamos el regreso hacia el este, siguiendo el lecho de un río seco que abandonamos súbitamente para introducirnos en una brecha en la roca, aparentemente sin salida. Este es el famoso paso que da acceso al desfiladero de Wadi Al-Barid, donde se encuentran los templos excavados.