El Lower Mustang y Chitwan

04 AGOSTO 2024
19 AGOSTO 2024
DURACIÓN:
16 DÍAS
1.695 €  + Reservar
Descargar

Jornada en la que remontaremos el curso del río Gandaki, que divide el macizo de los Annapurnas del macizo del Dhaulagiri, y que tendremos que cruzar en alguna ocasión sobre puentes colgantes, y en otras a pie quitándonos las botas. Nuestro destino hoy es la población de Kagbeni, llamada la puerta de entrada al Reino Mustang.

Descargar

Tomamos rumbo a oriente camino del monasterio de Muktinath por el margen derecho del río Jhong, que toma su nombre del pueblo en el que finaliza la etapa de hoy. Durante todo el recorrido tendremos como telón de fondo las imponentes cimas de 6.000 m situadas a izquierda y derecha del famoso paso Thorong La (5.416 m), el más alto del trekking de circunvala los Annapurnas.

Descargar

Continuamos rumbo a Muktinath, para lo cual tendremos que cruzar el río Jhong por un puente tibetano que nos deja bajo el pueblo de Chongur. Desde aquí a Muktinath cruzaremos numerosos torrentes que descienden de las altas montañas y que nutren los famosos 108 manantiales con los que cuenta el modesto monasterio, que sin embargo es uno de los más sagrados para tibetanos y nepalíes.
Tras visitarlo sin prisa descenderemos hacia el pueblo de Jharkot, nuestro destino de hoy, con la vista puesta en el hipnótico Dhaulagiri (8.167 m), que fue considerada la montaña más alta del mundo durante un tiempo, hasta la medición del Everest.

Descargar

La etapa de hoy es quizás la más exigente por el ascenso al paso de Lupra (3.750 m), la mayor altura de nuestro trekking. El desnivel es de apenas 350 m, pero no cabe duda que a estas alturas los esfuerzos se notan. Sin embargo, el panorama que ofrece el paso compensa con creces: mirando al norte, las formciones minerales puestas al descubierto por la labor erosiva del río Jhong y del propio Gandaki, el Nilgiri y el Tilitso (macizo de Annapurnas) hacia el sur, y a poniente, el magnético Dhaulagiri, en la que probablemente será la mejor perspectiva que vamos a tener de él.
Tras disfrutar de las vistas iniciaremos el descenso hacia la aldea de Lupra, sin duda uno de los lugares más especiales por los que vamos a pasar.

Descargar

Dejando Lupra atrás continuamos el descenso del Panda Khola hasta su unión con el Gandaki. Desde aquí hasta la población de Jomsom repetiremos unos 5 km de la primera etapa, pero dejaremos Jomsom atrás y seguremos descendiendo el Gandaki hasta la población de Marpha, donde finaliza la etapa y el trekking.