Bosques Riojanos

01 NOVIEMBRE 2024
03 NOVIEMBRE 2024
DURACIÓN:
3 DÍAS
485 € Reservar

Nivel B

Descargar

Esta ruta circular se inicia en la ermita de las Tres fuentes, en las proximidades de Valgañón. Caminaremos a través de bosques frondosos regados por el rio Ciloria, entre los que destaca el alerce como única conífera de hoja caduca, muy vistosa por la coloración de sus agujas en otoño. Una vez que alcancemos la majada de Iguareña, junto a los nacientes del Ciloria, podremos divisar el frondoso valle que hemos ascendido y a lo lejos la dehesa de Valgañón. Seguiremos nuestro camino entre preciosos hayedos como el de Ibaya hasta llegar al arroyo del Bañadero, junto al que caminaremos hasta regresar al punto de inicio.

Descargar

Bonita ruta que nos ofrece bellas vistas de la sierra de La Demanda y buena parte de la provincia de Burgos y de la Comunidad de La Rioja. Con principio y fin en Pradoluengo, vamos a realizar un itinerario circular que nos llevará a la Cruz de Guirlando, autentico balcón sobre La Demanda. Abandonaremos después el cordal para recorrer caminos antiguos como la senda de la Muñeca o la senda de los Batanes, que discurren por hermosos hayedos y riachuelos que nos deparan un hermos espectáculo.

Ascensiones
Descargar

Desde la estación esquí de Valdezcaray, remontaremos por las pistas que se dirigen al Cerro Colocobia donde tomaremos el cordal principal por el que coronaremos el techo de La Rioja y de toda la Sierra de la Demanda con sus 2.271 metros de altitud. El descenso lo realizaremos siguiendo el cordal que va hacia la cima de Cabeza Parda, el cual abandonaremos en el portillo de Nestaza, desde donde descenderemos hacia el punto de inicio de la ruta.