Vía ferrata sin ningún paso complicado se desarrolla en un entorno inigualable donde podremos ver los estrechos del río y multitud de formaciones geológicas. La dificultad está entre K1 y K2 según la opinión de los usuarios, así que es perfecta para la iniciación. Esta ferrata se puede completar con la llamada Ferrata Jurásica, que continua por la parte más abierta del Estrecho, mezclando senderismo y pasos equipados, pero la parte más interesante es sin duda la que vamos a realizar.
Vía ferrata de 250 metros de recorrido que se divide en tres tramos separados por repisas que nos permiten descansar. Tiene amplias vistas desde la cima en la Peña Palomera, a la que llegaremos caminando.
Fuente: Deandar
La vía ferrata es corta aunque la sensación de verticalidad es total. Está muy bien instalada con cables y químicos de acero inoxidable. La dificultad es asequible aunque hay varios desplomes fáciles. Cuenta también con un puente tibetano de 6 m y 4 reuniones rapelables. La subida tenemos que usar tanto las grapas como la roca para apoyar los pies y las manos.
Fuente: Rocjumper