Nuestro primer día de trekking nos llevará desde Buyit Ras, pasado el Simien Lodge, hasta el campamento Sankaber. El recorrido es muy agradable por un sendero al borde de los precipicios, y en la que ya podremos ver el paisaje majestuoso de las Montañas de Simien, y por supuesto, a sus habitantes más emblemáticos, los monos gelada, que impactan bastante, por lo grandes que son los machos, lo que chillan y lo tranquilos que parecen con los turistas, pues no huyen despavoridos. Terminaremos nuestra primera marcha en el Sankaber Camp (3.255 m), que consiste en varias casitas redondas, o tukul, que hacen las veces de cocina para los diferentes grupos de trekking.
Nuestra ruta del segundo día de trekking, nos llevará por el mismo sendero al borde de los precipicios hasta llegar al mirador de la catarata Jinbar, a 3229 mts, desde donde podremos observar un espectacular salto de agua de 480 metros. Más tarde, cruzaremos el río y subiremos durante unas dos horas hacia el paraje de Geech, que lo encontraremos desbordante de lobelias gigantes. El paisaje es magnífico y durante el camino podremos ver manadas de babuínos Gelada.
Primero nos dirigiremos hacia Imet Gogo, a 3.933 m, donde tendremos una panorámica del parque de 360º en todas las direcciones. Tras disfrutar de la vista, continuaremos la marcha hasta Seha, otro de los increíbles miradores del parque. Allí comeremos y, después, proseguiremos la ruta hasta el último mirador, Quedadit. Después de un pequeño descanso, regresaremos al campamento.
La ruta de hoy nos llevará al pico Buhit (4.430 m), la segunda cumbre más alta de las montañas Semien (la primera es Ras Dashen) y que por ello nos permitirá disfrutar de unas preciosas vistas sobre toda la zona. La marcha nos llevará unas 6 horas: 4 para alcanzar la cumbre, donde nos tomaremos un descanso, y 2 horas para descender al campamento Ambiko.(3.200 m.)
Nota: el track no incluye el desvío para ascender al Buhit, pero en los desniveles sí hemos tenido en cuenta este ascenso.
El sendero peatonal va atajando en línea recta la pista que lleva la misma dirección, cruzándola en varias ocasiones, y tomándola después algunos kilómetros hasta llegar a un collado a 4.260 m de donde sale el sendero a la cima. Una vez llegados a la base de la pared, se continúa hacia la izquierda, y tras unas trepadas fáciles se llega a la cima, a 4.550 mts, donde hay un vértice cuadrado. Las vistas desde la cuarta mayor altura de África son espectaculares. El regreso al campamento Ambiko se hace por el mismo sendero.
Sencilla etapa final en la descenderemos hasta el río Meshesha y ascenderemos después hasta la pista que lleva a la población de Chiro Leba, donde nos recogerán los vehículos.