Hoy visitaremos el rincón más fotografiado de los fiordos noruegos, el famoso Púlpito, al cual accederemos desde la orilla del lago Revsvatnet. El camino supera los 400 metros de desnivel de manera sencilla, a lo largo de un recorrido lleno de belleza que nos dejará aún más sorprendidos justo al final, una vez alcancemos el gran mirador sobre el fiordo de Lyse conocido como Preikestolen, formación geológica en forma de saliente que se levanta 604 metros sobre el nivel del mar y desde donde la panorámica es sencillamente espectacular sobre toda la longitud del fiordo. El regreso lo realizaremos por el mismo camino.
Nos desplazaremos hasta el fiordo de Hardanger, seguiremos la carretera que lo bordea por su lado norte hasta la pequeña localidad agrícola de Steinstø, donde comenzaremos nuestra excursión. Nuestro camino remonta en los primeros metros hacia las casas de Bjørke, para después continuar paralelos a una torrentera que discurre entre zonas de vegetación espesa y alcanzar la zona lacustre de Nyasete. Tan sólo nos faltará una leve subida para alcanzar la cima del pico Bjørkeveten, que con sus 571 metros hace de excelente mirador sobre el fiordo Hardanger.
Recorriendo el fiordo de Sogn, y más concretamente sus famosos brazos de Naero y Aurland, pasaremos por el puerto de montaña de Aurland, donde se encuentra el espectacular mirador de Stegastein, situado a 650 metros sobre el nivel del mar y con una impresionante panorámica. Este será nuestro punto de partida hacia el monte Prest, cuyas laderas nos brindarán la oportunidad de divisar bajo nuestros pies uno de los fiordos más bonitos de Noruega y el gran conjunto de montañas y pequeños glaciares que lo rodean, sin duda un paisaje sublime.
Folgefonna es un conjunto de glaciares tipo meseta en el distrito tradicional de Hardanger. Se ubican en la península de Folgefonna y ocupan un área de 207 km². En el 2005 se creó el parque nacional Folgefonna para proteger a los glaciares y su entorno. El Folgefonna, situado muy por encima del fiordo de Hardanger, es el tercer glaciar más grande de Noruega, un dato nada despreciable si se toma en cuenta que este país cuenta con unos mil quinientos glaciares. Muy cerca de la pequeña localidad de Odda, en el fiordo de Sør, se abre el valle de Buer. Un breve recorrido junto al río nos llevará hasta el glaciar. Toda la caminata transcurre en un paisaje salvaje y exuberante, contemplando el glaciar frente a nosotros todo el camino.
Esta ruta circular comienza en el tradicional barrio de Sandviken, en Bergen, donde parte el popular camino que nos llevará hasta la parte alta de una de las siete montañas que circundan la ciudad, el monte Sandviksfjellet. En este peculiar sendero se suceden múltiples escalones de piedra que nos llevarán de manera directa hasta la parte superior, desde donde se tiene una preciosa panorámica sobre Bergen, su fiordo y la bahía. Tras pasar junto a los lagos Store y Nedre, descenderemos de nuevo hasta nuestro punto de partida.