La vía ferrata está situada en la cara oeste del Cabezo Miñaque. Cuenta con 140 m. de recorrido. Sigue todo su trazado en diagonal hasta alcanzar la cumbre del cabezo de 640 metros de altitud. La variedad de esta ferrata es su tónica, peldaños, piedras para progresar, puentes, hacen de esta vía una opción divertida y apta para todo el mundo. Aprovecha desde el principio todas las posibilidades que da la pared.
El tramo inicial del espolón es el más fácil de la vía ferrata ya que la pared está algo tumbada. Salimos a la parte superior justo en la base de la pared.
Desde la base tenemos dos opciones. Seguir hacia arriba por el tramo de la "Fiesta de los Bíceps", deportivo, aéreo y calificado como K5 o bien seguir a la derecha unos 40 m. hasta encontrar el inicio de la variante original calificada como K3. 70 metros de pared con una travesía a la derecha sin pasos de mucha dificultad y muy bien equipada.
La orientación norte de la ferrata hace que sea idónea para los meses de verano, no dando el sol hasta las 14 h. En invierno se recomienda realizarla a partir del medio día. Las vistas desde su cumbre son extraordinarias ya que divisamos un paisaje de 360 grados de la región de Murcia y Alicante.
Texto de Deandar.com
El recorrido de la vía es de 700 metros equipados y 200 más por senderos, que se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado, un recorrido para niños y familias y otra zona con más dificultad para expertos. La primera tiene un grado K2, sencilla, las grapas están más cerca y tiene una distancia de 300 metros. La segunda zona es deportiva y tiene un grado de k4 superior con 330 metros de distancia. Hay un total de cuatro puentes colgantes, dos de madera de 25 a 42 metros de largo y otros dos de cables. De todas las novedades que presenta esta vía ferrata está "el juego de la bisagra" que es "un elemento único en España en vías ferratas y que te deja a 90 metros de altura y separado de la pared.