Nuestra ruta por Bulgaria nos llevará a visitar el macizo de Vitosha a los pies del cual se encuentra la ciudad de Sofia. Tras el desayuno nos trasladaremos desde nuestro hotel (35 km) a este Parque Natural, auténtico pulmón verde de la capital con impresionantes torrenteras, enormes bloques redondeados de granito, cascadas y densos bosques de hayas.
Tras recorrer el circo glaciar donde se encuentra este conjunto lacustre caminaremos hasta el refugio de Pionerska desde donde descenderemos hasta Panichiste.
Itinerario entre la población de Melnik y el Monasterio de Rozhen por las quebradas y cauces secos con paisajes espectaculares de las Pirámides de Rozhen.
Hoy recorreremos el interior del valle de Trigad, en la frontera natural que forman los Montes Ródope entre Grecia y Bulgaria, un espacio natural que se caracteriza por las numerosas cascadas y puentes depiedra. El recorido es muy fácil, ida y vuelta por el mismo camino pero nos ofrece impresionantes imágenes como la conocida como Cascada de Orfeo.
Hoy realizaremos un divertido y bellísimo sendero, el Ojo del Águila, que nos adentrara en el corazón del macizo, desde su cima tendremos la posibilidad de observar todo el macizo del Ródope, lo que le ha convertido en una de las rutas imprescindibles de las Montañas de Ródope.