Las Dolomitas con Raquetas

Tres Cimas de Lavaredo - Misurina - Monte Pelmo - La Marmolada

16 FEBRERO 2025
23 FEBRERO 2025
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.350 €  + Reservar
Raquetas
Raquetas
Individual disponible
Individual disponible

Ocupación

75%
Últimas plazas

Vuelos desde

Madrid
Barcelona
Las Dolomitas nevadas

CON RAQUETAS POR LAS MONTAÑAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Los Dolomitas son “las montañas más bellas del mundo” según dijo alguien, quizá Reinhold Messner, el más conocido de la larga lista de alpinistas que ha dado Italia y leyenda viva del alpinismo. No en vano, en el año 2009, estas montañas fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Aunque cada uno tiene sus propias “montañas más bellas del mundo” lo que está claro es que los Dolomitas son un destino ideal para hacer senderismo de verano.

Este viaje con raquetas de nieve  te permitirá descubrir y disfrutar un entorno único, no solo por sus paisajes de bosques alpinos desde los que se elevan impresionantes macizos de roca dolomía, sino también por los numerosos sitios de interés histórico y cultural. Los magníficos macizos de la Marmolada, Pelmo, Tofana de Rozes y Tres Cimas de Lavaredo son una excusa perfecta para visitar este rincón de Italia, conocer vestigios de la Primera Guerra Mundial o disfrutar de una gastronomía exquisita.

Sin duda un viaje cómodo, sin tener que cargar con la mochila para varios días, durmiendo en hotel/hostal en régimen de media pensión y dejándote guiar por profesionales de la montaña con los que realizarás los mejores itinerarios posibles durante esos días.


Programa

Tras la llegada del vuelo de Barcelona, en torno a las 17 h, nos trasladaremos al hotel en Mestre.


Nada mejor que empezar la excursión en los alrededores de Cortina con dos acompañantes de categoría que son las Cinque Torri, peculiar formación geológica constituido por un conjunto de paredes rocosas verticales que en verano es visitado por escaladores de la zona por la belleza y calidad de sus vías de escalada y por la Tofana de Rozes que por su envergadura y forma de enorme corona domina el valle de Falzarego.
Camino del Paso Giau recorremos un camino perdido entre la nieve que recorre las laderas de la Croda de Lago (2611 m) camino del lago que se encuentra en su margen este. Una vez alcanzado iniciaremos un descenso prolongado siempre en bosque hasta Cortina d´Ampezzo.
Desnivel + 400 m. Desnivel – 900 m. Tiempo 5 h.
Alojamiento en el valle de Cortina


A pocos kilómetros de Cortina, encontramos uno de los lugares más visitados de la zona, nos referimos al Lago Misurina. En verano sus aguas color verde turquesa y las montañas aquí presentes, destacando las famosas Tres Cimas de Lavaredo forman un entorno que nadie se debe perder. En invierno, sus bosques colmatados de nieve y esas montañas que si ya en verano son poderosas y abruptas en invierno lo son aún más, por estar cubiertas de nieve y hielo, nos invita a caminar.
Saldremos del margen izquierdo del lago por un tupido bosque de abetos y alerces para ir remontando el valle camino del Refugio Auronzo. En función de las condiciones de la estabilidad del manto nivoso avanzaremos más o menos para regresar por el otro margen realizando un itinerario circular.
Hay que destacar la visión de las Tres Cimas de Lavaredo que disfrutaremos durante buena parte del recorrido.
Desnivel + 600 m. Desnivel – 600 m. Tiempo 5 h.
Alojamiento en el valle de Cortina.


Dentro de los márgenes de este parque encontramos un conjunto de montañas y valles con una morfología peculiar que alberga una enorme belleza. Los accesos en invierno y primavera no son fáciles pero si que encontramos puntos débiles por donde el acceso se hace cómodo y no excesivamente largo como es la entrada por el valle que va al refugio Ra Stua.
Inicio en bosque por pista que nos conducirá hasta el refugio citado donde ya transitaremos por un terreno más abierto teniendo vistas más amplias del entorno que nos rodea. Alcanzaremos un amplio collado que da paso a un relieve de altiplano de grandes dimensiones con vistas de cimas tan míticas como la Croda Rossa, Croda del Beco y la Moteja de Senes.
Desnivel + 700 m. Desnivel – 700 m. Tiempo 5 h ½.
Alojamiento en el valle de Cortina.


El Monte Pelmo (3.168 m) presenta una morfología de corona bien individualizada respecto otros colosos vecinos como el Civetta. El recorrido que se propone consiste en bordear por su base su gran pared rocosa mediante un bello sendero que además forma parte de la famosa alta ruta “Via Alta 1“. Partiendo del refugio Aquileia ascenderemos al Paso so Staulanza para bordear en dirección contrario a las agujas del reloj esta montaña y finalizar en los alrededores de Pecol.
Desnivel +550 m Desnivel -700 m. Tiempo 4  h ½.
Alojamiento en el valle de Cortina.


Visible desde muchos puntos del territorio, esta montaña destaca por sus grandes dimensiones, porque alberga el único glaciar de la zona y porque su gran cara sur, es deseada por los escaladores. En invierno la presencia de una estación de esquí por su lado más suave hace que recorrer sus laderas no sea buena opción, pero si que lo es realizar una excursión por alguna atalaya que permita divisar su silueta y disfrutar de una bonita excursión.
Partiremos de una pequeña aldea situada cerca de la célebre y bonita población de Arabba. Recorreremos primero por bosque y luego en terreno más abierto el valle de Ru dei Fóp para una vez cruzado el arroyo ganar altura hacia el Spiz de Jou (2.094 m).
Desde la cumbre las vistas son magníficas.
Desnivel +600 m Desnivel -600 m. Tiempo 5 h.
Alojamiento en el valle de Belluno.


Como colofón del viaje haremos una ruta en las Montañas de Belluno, que elegiremos según las condiciones de nieve.
Tras la ruta nos trasladaremos a Mestre, a las afueras de Venecia, donde pernoctaremos.


Traslado al aeropuerto de Venecia para tomar el vuelo de regreso.