Situado en el centro de la cordillera pirenaica, rodeado de cumbres de 3.000 metros, el de Arán es, posiblemente, el valle más singular de todos los Pirineos.
Nuestras rutas con raquetas se van a centrar en Beret y en el Valle de Aiguamog, éste último dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes.
Beret se encuentra en la parte alta de la estación de esquí de Baqueira y de aquí parten dos de nuestros rutas: la clásica ascensión a los lagos de Baciver y, de la otra parte, el Valle de Parrós, un valle solitario alejado de la estación que nos permitira disfrutar de una preciosa excursión de montaña.
El Valle de Aiguamog es un valle muy especial, pues cuenta con aguas sulfurosas y dispone de baños curativos, los famosos Baños de Tredos, lugar que hemos elegido para el comienzo de nuestra ruta que nos llevara hasta los Lagos de Colomers en otra magnífica ruta para raquetas.
Viaje hasta Viella en el Valle de Arán. Durante el trayecto haremos una parada para cenar algo rápido (no incluida).
Comenzamos con una de las mejores excursiones con raquetas que se pueden hacer en Arán, concretamente en el Valle de Parrós, un valle solitario y hermoso alejado de las pistas de esquí.
Los lagos de Baciver son un conjunto de preciosos lagos de orígen glaciar situados en la estación de Baqueira, a los que afortunadamente no llegan los remontes. La ruta parte del aparcamiento de Orri y remontan el río Malo, desagüe natural del grupo de lagos.
En esta ruta nos adentraremos en el Parque Nacional de Aigues Tortes por su zona más occidental, a traves del barranco de Besiberri y a los pies de los colosos tresmiles que flanquean el valle como son los picos Comaloformo y las agujas de los Besiberris.Tras la ruta inicaremos el viaje de regreso.