Situadas entre Italia, Eslovenia y Austria, las montañas del Parque Nacional Triglav constituyen el final de la cordillera alpina por oriente. Un gran laberinto rocoso rodeado de hayedos, bosques de coníferas y lagos, donde destacan el valle de los Siete Lagos y el lago de Bohinsko. Su cima principal, el Triglav (2.864 m) es la montaña más alta de Eslovenia y de todos los Alpes Julianos. Su silueta forma parte del escudo del país y su nombre (tres cabezas) hace referencia a una antigua deidad tricéfala que dominaba el cielo, la tierra y el infierno. En este viaje le dedicamos cinco días a disfrutar de este bello rincón alpino que en primavera brilla con todo su esplendor.
Dolina significa "valle" o "depresión" en esloveno, y al igual que el vocablo karst, ha pasado al léxico geológico internacional, en este caso como denominación genérica de una depresión en terreno calizo. Logarska es un precioso valle alpino de postal, uno de los valles glaciares más bonitos de Europa. La convivencia armoniosa entre la tradición, el hombre y la naturaleza, como la encontraremos en esta zona de Solčavsko, es excepcional.
Desde el aeropuerto de Liubliana nos trasladaremos hasta las proximidades del bucólico valle glaciar de Logarska Dolina (50 km, 1 h) donde nos alojaremos dos días.
Hoy podremos disfrutar de uno de los rincones de postal más populares de Eslovenia, el valle de Logarska, en la región de Solčavsko, a caballo entre Austria y Eslovenia.
Hoy nos trasladaremos hasta Kranjska Gora en el Parque Nacional Triglav . En el viaje por carretera remontaremos el valle alto del río Savinja, situado en la zona más bella de los Alpes Karavanke, frontera natural entre Eslovenia y Austria, entre soberbios bosques de coníferas y verdes campos de pastos alpinos. Tras alojarnos realizaremos una bella excursión por el Valle de Tamar
La ascensión al pico Slemenova nos permitirá disfrutar de la vertiente occidental del Parque Nacional del Triglav, junto a la frontera con Italia, que alberga un verdadero paraíso para montañeros y escaladores. Los picos Mojstrovka y Jalovec, la muralla del Velika Dnina o las agujas Martuljek, entre otras imponentes montañas, fueron tradicionalmente el lugar de entrenamiento de los mejores alpinistas yugoslavos. Tras la excursión nos trasladaremos hasta las proximidades del bucólico lago Bohinj (1 hora), donde nos alojaremos. En función de la hora de llegada realizaremos una ruta por la orilla de este magnífico lago que ofrece alguna de las panorámicas más bellas del Parque Nacional del Triglav
Hoy completaremos una ruta por el corazón del Parque Nacional del Triglav en el que trataremos de alcanzar el Refugio de Planini pri Jezeru a los piés del Monte Triglav. Desde la población de Stara Fuzina ascenderemos poco a poco por el interior de un frondoso bosque de abetos y alerces hasta el mirador natural del Monte Vogar, junto al refugio Kosijev Dom, desde el que se puede disfrutar de la mejor panorámica sobre el Lago glaciar de Bohinj y las cimas del macizo del Triglav a su alrededor. Si las condiciones acompañan trataremos de alcanzar el Refugio Planini Pri Jezeru a los piés del Monte Triglav.
Tras la larga jornada del día de ayer hoy realizaremos una sencilla ascensión a uno de los miradores naturales más bonitos de los Alpes Julianos, el Pico Debela, desde donde podremos observar una de las vertientes del Triglav. Completaremos el día paseando por la orilla del lago Bohinj.
Recorrido por la impresionante garganta de Vintgar, excavada durante miles de años por el río Radovna para crear un espectáculo en el que queda patente el poder transformador de la naturaleza. Las paredes del cañón tienen de cincuenta a cien metros de altura y la erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales y rápidos. Una vez terminemos esta ruta circular, dispondremos de tiempo libre para visitar la bella localidad de Bled, con su famoso lago en el centro de la ciudad y sus múltiples palacetes junto a la orilla. A medio día nos trasladaremos hacia Liubliana donde dispondremos de tiempo libre para pasear por esta bella ciudad
Traslado al aeropuerto de Liubliana para coger los vuelos de regreso.