Las Islas Azores

28 DICIEMBRE 2024
04 ENERO 2025
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.695 €  + Reservar
Descargar

Esta ruta nos llevará a conocer el mayor recurso hídrico de agua dulce del archipiélago y el rincón más famoso de las Azores.. Empezaremos recorriendo parte del perímetro del lago Azul y seguiremos por el lago Verde, que aunque de apariencia diferente por los pigmentos derivados de la floración de fitoplancton, realmente están unidos. Seguiremos visitando este impresionante cráter lleno de leyendas, una de ellas dice que su erupción hizo desaparecer del mapa siete grandes poblaciones, de ahí su nombre.

Descargar

Hoy toca visitar el Lago de Furnas y el Salto do Rosal pasando por el parque (Jardín Botánico) José do Canto. Desde el aparcamiento acondicionado junto a la carretera que lleva a Furnas desde Punta Delgada seguiremos un camino que lleva al lago  pasando junto a la capilla de Nossa Senhora das Vitorias, que se encuentra en el interior del Jardín Botánico. Posteriormente seguiremos hacia el salto do Rosal, para lo cual abandonamos el Jardín y tras un buen tramo de senderos, pasando junto a una enorme secoya llegamos a dicho Salto do Rosal, tras las fotografía pertinentes, volvemos sobre nuestros pasos hasta la Capilla y acontinuación llegaremos al Lago de Furnas.

Descargar

Esta ruta circula comienza y acaba muy cerca de Vila Franca do Campo, desde donde ascenderemos hasta la Lagoa do Fogo, lago situado en un cráter cuyo perímetro alcanza los 8 kilómetros. Por el camino nos encontraremos especies endémicas como el cedro do Mato y el laurel, típico de la región macaronésica y de los bosques de laurisilva. El camino nos llevará en continuo ascenso entre pastizales y frondosos bosques húmedos hasta alcanzar una levada, acequia típica de las islas portuguesas que recoge el agua que nace en las cumbres y la trasladan hasta poblaciones o zonas de cultivo. Iremos dejando la zona boscosa y aparecerán ante nosotros formaciones rocosas y más acequias hasta alcanzar el lago para bordearlo y descansar junto a sus orillas antes de emprender el camino de regreso.

Descargar

Ascenderemos a la montaña más alta de la isla de San Miguel, el Pico da Vara, situado en el este de la isla. Comenzamos nuestra ruta siguiendo una pista forestal de pequeña piedra volcánica negra que nos llevará a través de un bosque de criptomerias (cedros) y típicas especies de laurisilva (laureles, enebros, acebos...), donde la humedad y la frescura son constantes y de donde los lugareños extraían carbón vegetal. Dejado atrás el bosque húmedo, aparecerá la zona de vegetación rastrera (brezos, arándanos), que nos acompañará hasta la cima del pico, desde donde tendremos una magnífica panorámica, en especial sobre la costa sur de la isla.

Descargar

Esta ruta circular en la pedanía de Lomba da Fazenda (Nordeste), comienza en el jardín junto a la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, pasando por varios puntos de interés del municipio.
Cruzando el arroyo de Guilherme veremos los antiguos molinos de agua, así como la fuente que data del año 1982. Continuamos el recorrido, ahora en fase ascendente, rodeado de criptomerias (Cryptomeria japonica), pitosporos (Pittosporum undulatum) y acacias (Acacia melanoxylon).
Continuamos el recorrido junto a la costa, pasando por un desvío hacia el puerto que se solía utilizar para descargar provisiones. El recorrido sigue hasta la carretera de asfalto que da acceso a Lomba da Fazenda. Antes de que termine el recorrido, encontraremos un desvío a la derecha hacia el Parque da Morgada, una zona de picnic y descanso donde encontrará los fregaderos antiguos para lavar ropa.

Descargar

Iniciamos nuestra ruta  Caldeiras da Ribeira Grande, desde donde  seguiremos por una pista asfaltada hasta llegar a la Central Geotérmica de Ribeira Grande. A continuación y ya siguiendo un sendero completaremos una ruta circular que  nos llevará a través de un denso bosque hasta superar la parte superior del cañón formado por el arroyo Salto do Cabrito donde podremos disfrutar de una hermosa cascada y un lago donde nos podremos bañar.