Auroras Boreales en Lofoten

Con raquetas de nieve en el invierno nórdico

25 ENERO 2025
01 FEBRERO 2025
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.725 €  + Reservar
9 km
DISTANCIA
Subida 600 m
Bajada 545 m
Senderismo
1,38 puntos
Descargar
Hoy caminaremos por la zona situada en el extremo sur de las Islas Lofoten, donde se encuentra el pintoresco pueblo de “A” Nuestra ruta transcurre alrededor del Lago Agvanet, un bonito sendero nos llevará alrededor de este lago que se encuentra franqueado por los picos Andstabben y Tinddalstabben. Si las condiciones de nieve nos lo permiten intentaremos alcanzar el collado Agdalen, paso natural hacia la bahía y lago de Stokk, uno de los rincones más bonitos de la Isla de Moskenes.

11 km
DISTANCIA
Subida 665 m
Bajada 665 m
Senderismo
1,62 puntos
Descargar

Siguiendo las marcas que parten del lago Sorvag remontaremos el lago y las cascadas que lo nutren hasta alcanzar el idílico lago de Stuvdals, que nutre de agua dulce al sur de la isla. Una vez dejado atrás las zonas “algo” habitadas y un frondoso bosque, proseguiremos por un camino que en continuo ascenso nos llevará por fértiles praderas alpinas y turberas hasta lo alto del Monte Djup (510 m) Una vez aquí caminaremos por la zona alta de estas montañas entre neveros, hasta alcanzar los pequeños lagos de Lamheia y el famoso refugio Munkebu. La perspectiva desde este punto es espectacular: a nuestros pies el lago de Tennes, frente a nosotros los de Krok con sus múltiples cascadas, el monte Hermannsdaltinden (techo de la isla) y a nuestra derecha las cimas del Monte Munken y Tennestinden, setecientos metros por encima del fiordo Fors. Un lugar difícil de olvidar.


11 km
DISTANCIA
Subida 365 m
Bajada 365 m
Senderismo
1,22 puntos
Descargar

Nuestra ruta parte de un pequeño parking situado junto al fiordo Torslf. Siguiendo un sencillo camino alcanzaremos el paso de Skores, desde donde se puede ascender a los picos de Torslf o al famoso Moltinden (651 m) Mientras a nuestras espaldas se encuentra el tranquilo fiordo Torsf, frente a nosotros aparece la bella bahía de Kvalvika de arenas blancas y flanqueada por los bellísimos acantilados verdes de Ryten, Moltinden y Kjerringa. La Bahía de Kvalvika, también conocida como la bahía de las Ballenas, donde es común encontrar incluso algún resto de esqueleto de cetáceos en la orilla, así como troncos de madera o restos de barcos que han llegado desde la lejana Siberia. Caminaremos por la playa de Kvalvika hasta su otro extremo donde parte un camino que nos llevará junto a una sucesión de lagos,hasta el fiordo Self, donde terminaremos.


6 km
DISTANCIA
Subida 180 m
Bajada 180 m
Senderismo
0,64 puntos
Descargar
Desde el pueblo de pescadores de Nusfjord tomaremos un camino que nos llevará cómodamente hasta el faro que señaliza la entrada al fiordo de Nus. A continuación seguiremos una senda costera que bordea el Monte Tonsasheia con bonitas panorámicas sobre el fiordo Vestf, hasta los acantilados de Hessura, desde donde retornaremos a Nusfjord. Si las fuerzas y el tiempo acompañan podremos intentar alcanzar los lagos de Vedvikdalen antes de terminar en el encantador pueblo de Nusfjord.