Ascensión a este fantástico mirador de todo el P N cañadas del Teide, es el pico que está justo detrás del parador nacional , el mas alto de la cuerda, recibe el nombre de una princesa guanche y su cumbre fue la base de un antiquísimo observatorio astronómico.Siempre tendremos enfrente el enorme y mejestuoso volcán Teide, pico mas alto de España. La ruta parte y termina a escasos metros de la caseta de información que hay situada junto al parador nacional.
Ruta que combina el verdor del paisaje del monte canario con el negro de las erupciones volcánicas.
Iniciamos la marcha en el Parque Recreativo de Arenas Negras, siguiendo una pista llegaremos facilmente hasta un cruce desde donde nos adentraremos en un sendero de rocas volcánicas precioso y desde donde podremos divisar el Teide y Pico Viejo. A continuación la senda nos llevará hasta el volcán Chinyero donde podremos disfrutar del contraste del verde con el negro de la lava. Completaremos un recorrido circular por la zona para descender de nuevo hasta nuestro punto de partida.
El extremo noreste de Tenerife, con sus pueblos solitarios y sus numerosas islas –antiguos conos volcánicos–, nos deparará uno de los recorridos más bonitos de la isla. Verdes barrancos rodeados de montañas rocosas, riachuelos, bosques de laurisilva, enormes chumberas y espectaculares vistas sobre el océano serán nuestros compañeros de marcha durante las constantes subidas y bajadas de esta escarpada ruta. También merece la pena resaltar las calas de arena negra de Roque Bermejo donde podremos descansar, y el pueblecito de Chamorga.