Hayedos de Urbasa

18 OCTUBRE 2024
20 OCTUBRE 2024
DURACIÓN:
3 DÍAS
395 € Reservar
Descargar

Hoy vamos a conocer el corazón de Urbasa, sus hayedos, sus dolinas y acantilados. Seguiremos un cuidado camino que nos adentrará en el famoso “hayedo encantado”, un bosque de gran belleza que cuenta con formaciones rocosas de caprichosas y curiosas formas. Continuaremos hasta el Pico Urbasa, que hace de magnífico mirador sobre los hayedos de Izalti, Urbasa, y las vecinas sierras de Aralar y Aitzgorri. Continuaremos nuestra ruta disfrutando de los acantilados que se precipitan sobre el valle del río Arakil, pasando por el karst de Armalia, entre dolinas y hayas que nos acompañarán hasta el final de la ruta.

Descargar

El nombre del río proviene del euskera ura (agua) y ederra (hermosa). Cualquier viajero que se acerque a este lugar estará de acuerdo con la definición. Desde Zudaire caminaremos hasta Baquedano y desde allí hasta el interior del propio nacedero, siguiendo una preciosa senda que nos acercará a las diversas pozas y saltos de agua que jalonan el curso alto del río. Tras disfrutar del especial colorido de sus aguas, ascenderemos al Puerto Viejo de Baquedano para llegar al saliente rocoso más espectacular, el Balcón de Pilatos, y bordearemos todo el acantilado bajo cuya protección nace el Urederra. A nuestros pies se extenderá un precioso bosque mixto de hayas, robles, arces y serbales. Terminaremos de nuevo en Zudaire