El Camino del Monte Pisgah es una senda que pertenece al denominado Gran Camino Sur de los Apalaches que nos permitirá ascender hasta los 896 metros de altura de este monte, mientras nos lleva por la tupida Selva de Willoughby y su famoso lago, del que podremos obtener magníficas panorámicas.
Fácil excursión por las Green Mountains que nos permitirá disfrutar, desde un mirador natural, de una gran panorámica sobre una de las mayores masas arbóreas del Estado de Vermont (1500 km2) formado por bosques de arces, hayas y abedules y que en otoño estallan en una maravillosa paleta multicolor de rojos, naranjas y amarillos, un espectáculo visual magnífico.
Si el tiempo y las fuerzas nos acompañan podremos acercarnos hasta lo alto del Monte Hogback, que igualmente ofrece una increible panorámica sobre el Bosque de Putnam, en la otra vertiente, y del Lago Waterbury
Seguiremos un bonito camino en continuo ascenso desde la población de Manchester, adentrándonos en la magnífica Reserva Forestal de Green Mountain, donde podremos disfrutar de sus bosques. Una vez alcancemos el mirador natural conocido como Prospect Rock podremos disfrutar de una impresionante panorámica sobre el Valle de Manchester.
El Central Park es un parque urbano público situado en la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, famoso por sus bucólicos caminos y sus estanques que ha aparecido en numerosas películas, además de en programas de televisión, lo que le ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque tiene forma rectangular con unas medidas aproximadas de 4000 x 800 m. y la ruta que realizaremos nos permitirá conocer sus rincones más atractivos.
La ruta prevista nos llevará a conocer los bosques del Monte Killington y dos de los mejores miradores naturales sobre los mismos. Comenzaremos a caminar en la estación de esquí de Killington y rapidamente nos adentraremos en un espeso bosque siguiendo las marcas del Gran Camino de los Apalaches y el Long Trail, primer Gran Recorrido de Norteamérica. Magníficos arces, abetos y hayas nos acompañarán hasta alcanzar los 1.287 metros del Monte Killington, magnífico mirador natural sobre los bosques de alrededor. Volveremos sobre nuestros piés y ahora nos dirigiremos hasta la cima del Link, cuyos 1194 metros nos servirán de mirador hacia la masa forestal de Rutland donde aparece un magnífico bosque de hoja caduca.