Tras casi ocho millas de navegación (unos 15 kilómetros) desde el puerto de Vigo, desembarcaremos junto a la Playa de Rodas, que une las islas del Medio y del Norte, para recorrer los lugares más emblemáticos de este archipiélago, comenzando por el Monte Faro, excepcional mirador sobre los acantilados, y uno de los puntos más altos de las Cíes, para luego dirigirnos hacia los miradores de “Pedra da Campa” y “Alto do Príncipe”, situados en la zona central del archipiélago, cuyos vertiginosos acantilados sirven de cobijo a numerosas aves como gaviotas patiamarillas o cormoranes moñudos, fáciles de ver en estas frías aguas atlánticas. Disfrutaremos, cómo no, antes de abandonar la isla, de las finas arenas en la “Praia das Rodas”
En las proximidades de la población costera de Porfto do Son se encuentra el El Monte Dordo, en la sierra de Barbanza, uno de los mejores miradores naturales sobre la ría de Muros e Noia. Una sencilla ruta circular nos facilitaría contemplar parte de su desembocadura.
Recorrido por las dunas de Corrubedo, donde se encuentra la duna movil mas grande de Galicia.
El Mirador de la Curota fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional, al igual que el cercano mirador de A Curotiña, también conocido como el mirador de Valle-Inclán. En las proximidades de este último se encuentra el río Pedras junto al que caminaremos y donde podremos disfrutar de sus magníficas piscinas naturales.
Ruta en la que conoceremos varios ejemplos de la cultura megalítica, destacando el túmulo denominado "Arca de Barbanza".