El Galatzó es el primer pico en superar los 1.000 m desde que la sierra de la Tramontana va elevándose desde su extremo SO. Esta ruta circular transita por senderos bien marcados, subiendo por el Coll des Morro y descendiendo por el camino de la Font de Dalt, entre pinos y encinas.
Las vistas desde la cima abarcan todo el extremo occidental de la isla y la ciudad de Palma.
El cordal que vamos a recorrer separa el Torrente de L'Ofre, embalsado por el pantano de Cúber y el de Orient. Comenzareos por el Ofre (1.093 m) y seguiremos con Na Franquesa (1.056 m) y Sa Rateta (1.113 m), desde donde descenderemos al Pla de s'Aigua para retornar a Cúber.
Precioso y exigente itinerario en el que ascenderemos dos cimas, el Fumat (335 m) y el Roca Blanca (325 m), de alturas modestas pero vistas grandiosas. Descenderemos luego campo a través hacia la remota Cala en Gossalba y retornaremos por el Pla de les Basses (de los "charcos") hasta la carretera. El tramo final, por el Camino Viejo del Faro, tampoco deja indiferente a nadie, con maravillosas vistas de la recortada costa que termina en el faro.
Completo itinerario en el que comenzamos recorriendo el GR21 hasta que nos desvíamos hacia una senda apenas marcada que conduce al Paso del Diablo, una zona escarpada y algo expuesta pero que no debe ser problema para alguien habituado a la montaña. Una vez superado avanzaremos sobre la roca descarnada del lapiaz hasta la cima. Para descender optaremos por la ruta normal, también escarpada, pero cuyo paso clave (el paso de Binifaldó) está bien equipado y no presenta problemas.
Desde Betlem avanzamos pegados a la costa por una pista hasta Es Caló, una preciosa cala compuesta por pequeñas zonas de baño. Aquí tomamos un difuso camino entre carrizos que asciende con fuerza hasta el Coll des Vent (296 m), con espectaculares vistas hacia la Bahía de Alcúdia.
Una vez superado el escarpado Pas des Torrers, el resto es un trámite hasta la Atalaya de Moreia (443 m), una antigua torre de observación y vigilancia costera, desde la que se domina todo el Cabo Farrutx. El Camino de los Presos (así llamado por presos de la Guerra Civil que construyeron una carretera en la zona) es la parte más cómoda de la ruta, que abandonaremos para descender por el Pas dels Porcs, otra zona escarpada que requiere atención.
Desde Son Massip remontamos el bosque en busca del Puig d'en Galileu y descendemos hacia el camino normal que viene de Comafreda, que seguiremos hasta el Coll des Prat, donde optaremos por una subida directa a la cima. El descenso sí lo haremos por el camino normal hasta regresar al Coll des Prat, donde tomaremos rumbo al Puig de Sa Mola y descenderemos nuevamente hasta Son Massip completando un bello itineario circular.