Desde Lienz, ascenderemos por una estrecha carretera que nos conduce hasta el estacionamiento de Hochsteinhütte, donde comenzaremos la breve excursión. Nuestro objetivo será el pico de Böses Weibele, situado en un entorno impresionante en pleno Dolomitas de Lienz. Seguiremos en todo momento el cordal principal de estas montaña hasta alcanzar su cumbre, la panorámica aquí es espectacular: un mar de montañas nos rodea pudiendo avistar el Grossglockner, el Hochschober y, en un día despejado, incluso Venecia.
Comenzaremos a caminar en las proximidades de Matrei. Tras subir a la estación de teleférico de Goldried, seguiremos las marcas del famoso Europa Panoramaweg, una ruta sencilla que nos ofrece una panorámica que abarca más de sesenta cumbres por encima de los 3.000 metros, incluida la montaña más alta de Austria, el Grossglockner. Para finalizar, ascenderemos a la asequible cima del Blauspitz (2.575 m), recorriendo así la parte más meridional del Camino del Sudetendeutsche.
La Pinzgauer Spaziergang es probablemente la mejor ruta de los Alpes Kitzbühel, y se extiende desde Mittersil, en el oeste, hasta el lago alpino de Zell am See, situado en el este. El recorrido, de 32 kilómetros, es demasiado largo para realizarlo en un día, por ello realizaremos la parte más cercana a la ciudad de Saalbach, donde tomaremos un telecabina que nos permitirá salvar parte del desnivel y acceder al famoso recorrido en su parte más bella, a los pies de la cima Ost, que con sus 2.018 m domina todo el valle de Vorderglemm. Seguiremos por la zona alta del recorrido pasando por pastizales alpinos donde por estas fechas abundan flores alpinas de todos los colores. Seguiremos nuestro camino con estupendas vistas de los Alpes de Kitzbüheler para terminar en las proximidades
Hoy nuestra ruta difiere del resto de las del viaje, dejaremos las altas montañas alpinas, con sus grandes bosques de abetos y glaciares y nos trasladaremos al conjunto dolomítico de Lienz. Tras llegar hasta el Refugio Dolomiten, seguiremos una senda que en continuo pero de manera suave nos adentrará al corazón de estas montañas dolomíticas. Poco a poco iremos ganando altura hasta llegar al refugio Karlsbader situado junto al lago Laser y bajo las impresionantes agujas dolomíticas del Grose Sandspitze 2.770 m. Regresaremos por el camino panorámico de Rudl Eller hasta nuestro punto de inicio, desde donde es posible disfrutar de los famosos atardeceres dolomíticos cuando sus laderas se tornan de color rojizo.
Sencilla ruta por el Valle de Scheffau que nos permitirá disfrutar de la esencia del Tirol. Magníficas panorámicas sobre el lago Hintersteiner, las nieves perpétuas de las aristas del Monte Treffauer, asì como los bosques mixtos de abetos y alerces que nos acompañarán durante gran parte del recorrido y que en verano dan sombra y humedad a multitud de frutos del bosque.