Espectacular ruta alrededor de la bahía de Arcachon presidida por inmensos bosques de pinos a pie de playa en las que podremos divisar los pequeños pueblos pesqueros y las enormes playas desiertas que ganan terreno a las coníferas; el itinerario comienza en el extremo norte de la bahía, junto a Arés, finalizando algo más al sur de la Teste de Buch.
El bosque de la Teste nos acompañará en las primeras pedaladas de esta jornada alternándose más tarde con zonas de marismas y costa, disfrutando además de los paseos marítimos y del litoral salpicado por los numerosos cultivos de ostras. Nuestra llegada a Biscarrose está marcada por los arenales de los lagos Sanguinet y Parentis que rodean la villa.
Esta ruta discurre por el corazón de las Landas, en la que primero aparecerán los pequeños pueblecitos con encanto alejados un tanto del litoral, tales como Sainte-Eulalie-en-Born, luego los lagos y más tarde las playas vírgenes, protagonistas todos ellos de esta larga etapa pero llana y sin complicaciones hasta llegar a Castets.
El itinerario ciclista da comienzo en Castets, atravesando seguidamente el pintoresco pueblo de Léon donde dejaremos el carril del Eurovelo para internarnos en la reserva natural Courant d`Huchet siguiendo entre bosques el río hasta dar con el litoral junto a la playa de Moliets, línea costera que no abandonaremos hasta Vieux Bocau, dirigiéndonos hacia el interior para acabar junto al gigantesco lago de Soustons que preside esta población con hermosas casas de entramado típicas de las Landas.
La ruta ciclista discurre por un litoral donde se suceden las poblaciones próximas con la frontera española, aunque inmersos en bosques de pino muy cerca del mar, atravesando las localidades playeras de Capbretón y Tarnos antes de cruzar la desembocadura del río L`Adour que marca la entrada en Bayonne, puerta de entrada el país vasco-francés, llegando así hasta el cercano Biarritz.