Esta ruta del “Camino de la Costa Licia” nos llevará desde la población de Kayakoy a conocer la famosa población de Oludeniz, con su bahía idílica y su serena laguna recortándose en un fondo de montañas pobladas de densos bosques. Oludeniz y Karakoy son dos poblaciones de marcado estilo griego, donde abundan las casas muy juntas y encaladas. Un viaje en el tiempo entre magníficos pinares, olivos centenarios.
La ruta nos llevará a través de un perfumado bosque de pinos hasta la meseta de Dokuz Gol (1.200 m), un altiplano con magníficas vistas sobre la cordillera que delimita la Península Lycia y su costa, como la que depara la cumbre nevada del monte Babadaglari (1.976 m). Más tarde bajaremos hacia el pueblo de Dip, abriéndonos paso entre intrincados matorrales. En el pueblo de Minare nos esperan una pequeña casa de té donde podremos tomar un refrigerio y nuestro alojamiento, una pensión donde podremos familiarizarnos con el tradicional modo de vida local.
Por la tarde nos trasladaremos al pueblo de Ulupinar y haremos una marcha hacia el monte Chimaera, localmente llamado Yanartas o “rocas ardientes”, debido a la presencia de unas dos docenas de respiraderos de gas metano que lleva ardiendo en la zona durante siglos. Antiguamente, esta colina era conocida como “la llama de la Quimera”, en recuerdo de la bestia mítica cuya muerte fue encomendada a Belerofonte, montado en el alado Pegaso. Sin embargo, suele considerarse que la morada del monstruo se hallaba al oeste de Licia, cerca de la actual Fethiye, así que la transferencia del nombre al otro extremo de la provincia parece deberse, exclusivamente, al hecho de que el monstruo mitológico escupía fuego. Terminaremos nuestra ruta en la ídilica playa de Cereli con el Monte Olimpo asomando impresionantemente sobre la costa Licia.