En el extremo sur de la Península de Kyststien y separando los fiordos de Tonsberg y Mej existe un pequeño bosque de alerces, arces y avellanos que está protegido por grandes bloques graníticos que ofrecen magníficas vistas sobre el gran Fiordo de Tonsberg, y bajo los cuales aparecen pequeñas e idílicas calas a las que llegaremos caminando por una senda que en momentos nos llevará sobre tramos de tablillas de madera que evitan la erosión del suelo de este precioso bosque.
Recorreremos parte de la orilla del Lago de los Trolls que en invierno suele estar completamente helado para a continuación disfrutrar del bosque de coniferas que lo rodea. Dejaremos atrás el famoso lago para adentrarnos en un espeso bosque por el que alcanzaremos el pequeño lago de Hvaelsetra, que nos oferecerá otra magnífica postal invernal. Completaremos nuestra ruta circular caminando entre impresionantes alerces y abetos hasta llegar de nuevo a la orilla del Lago de los Troll, completando así una magnífica ruta circular.
Hoy nos adentraremos en el Valle del río Svartoa para disfrutar de su espeso bosque Boreal y sus lagos. Empezaremos ascendiendo al Monte Vardas (236 m) desde donde se domina el Valle del Svartoa. Seguiremos caminando por un solitario bosque de coniferas en el que abundan las piceas, abetos y turberas con algunos abedules y serbales. Completaremos la ruta rodeando el lago de Heivannet y descendiendo junto al río Svartoa hasta el punto de inicio de la ruta.
En la penísula de Tjome, entre los fiordos de Tonsberg y Oslo aparecen múltiples penínsulas alargadas en las que aparecen pequeños bosques por los que caminar. Este el el caso del Bosque de Tjome, un bosque boreal que nos permitirá disfrutar de una magnífica masa arborea de coníferas. Nuestra ruta lo atraviesa a lo largo y pasando junto al lago de Kynna.