La ruta discurre por el corazón del parque, por un increíble paisaje boscoso que domina toda esta zona, así como de las innumerables formaciones kársticas que hacen del lugar un auténtico laberinto rocoso. Siguiendo sendas y anchos caminos, nos adentraremos en un precioso hayedo hasta alcanzar la cumbre caliza del Monte Risnjak (1.524 m) la cual da nombre al parque por ser la de mayor altura del mismo. Desde su cima podremos disfrutar de una panorámica espectacular de los Alpes Orientales y de la extensa meseta de Gorski Kotar, que hacen de frontera natural entre Croacia y Eslovenia. En este Parque es normal pisar nieve en Semana Santa y, con un poco de suerte, quizás descubramos alguna huella de oso, como nos ocurrió la última vez.
Saldremos caminando desde el albergue hasta encontrarnos con la Calzada Romana que atraviesa Rinsjak, y que nos llevará, bajo enormes hayas y abetos, a coronar el monte Snjeznik (1.507m) desde donde podremos contemplar a nuestros pies la impresionante masa boscosa del parque, el monte Risnjak y con un poco de suerte las montañas de Eslovenia.
Siguiendo senderos y pasarelas recorreremos los más bellos rincones de este singular y emblemático Parque Nacional croata. Bosques de ribera de gran calidad, hayas, arces y serbales se entremezclan alrededor de los 16 lagos de Plitvice y las cascadas que los unen. Además, terminaremos el día navegando por el mayor de los lagos: el Kozjak
Preciosa ruta, en gran parte costera, que comienza en la población interior de Velo Grablie y desciende hacia la costa por un exuberante cañón hasta la población de Milna. A partir de aquí empieza el tramo costero, en el que no faltarán oportunidades de baño en alguna, hasta llegar a la población de Hvar.
Situado al sur de la cordillera de los Velebit, en la región de Zadar, el Parque Nacional Paklenica es famoso por albergar una increíble zona kárstica, donde simas, desfiladeros y cuevas hacen referencia a la erosión que el agua produce en esta cordillera caliza. No en vano alberga la sima más profunda de Europa que tiene salida al mar y que aún no ha podido ser explorada en su totalidad, amén de desfiladeros de impresionante belleza. A parte de su rica zona kárstica, la cordillera costera de los Velebit acoge fantásticos bosques de pino negro y hayas a menos de 6 kilómetros de la costa adriática.
La ruta transita por el Desfiladero de Velika Paklenica, cuyas paredes verticales han servido de escuela de los mejores escaladores croatas.
Ruta por la cordillera costera de Ucka, bajo frondosos bosques de hayas, desde Poklon (922 m) hasta alcanzar su punto más elevado en la cima de Vojak (1.401 m) desde donde podremos disfrutar de una soberbia panorámica de la península de Istria y del mar Adriático, a la vez que se pueden ver los Alpes Dináricos.