La ruta prevista por la región de Tavush, nos permitirá conocer la riqueza en bosques y fauna de este rincón de Armenia. Comenzaremos la ruta en el lago Parz desde donde iremos hastae al pueblo Gosh, donde se encuentra el monasterio Goshavank. A continuación pasaremos a través de un bosque virgen y hasta llegar a la orilla del Lago Gosh, donde terminaremos esta fotogénica ruta.
Magnífica excursión que comienza en el Desfiladero del Diablo y conduce al Desierto Grande de Tatev, sobre el barranco del Río Vorotan. En la primera parte de las ubida podremos disfrutar de hermosas vistas sobre el desfiladero que forma el río Vorotán. Una vez lleguemos al pueblo de Tandzatav pasearemos por sus calles estrechas y su famoso viejo puente, también conocido como el Puente del Diablo, que da paso al Monasterio medieval de Tatev. Cerca del monasterio, un camino serpeante hasta el famoso Puente del Diablo (Sataní Kamurdz), un puente natural de 100m de longitud y 40m de anchura, formado de los sedimientos seculares de aguas termales saturadas de calcio.
Ruta entre la población de Gnishik y el Monasterio de Noravank por una senda que transcurre por un hermosos desfiladero donde se suceden pequeñas cascadas y manantiales. Esta zona es famosa por ser el mejor habitat de osos del país, siendo bastante común encontrar huellas en el lecho del río.
Caminaremos por el Parque Nacional de Dilijan, donde haremos una sencilla ruta circular que nos permitirá conocer su rico bosque en el que destacan bosques mixtos de abetos y hayedos.
La ruta nos permitirá conocer Qarahunj o Zorats Kare, un campo de menhires de piedra volcánica que algunos historiadores datan con una antiguedad de 7500 años y que pareciera ser el observatorio astronómico más antiguo del planeta. Continuaremos la marcha hasta ver la bonita cascada de Shaki.